martes, 13 de marzo de 2012

ACTIVIDADES REALIZADAS EN LA 2ª QUINCENA DE FEBRERO

El Dia 18 los aventureros de las travesias disfrutaron de la nieve en su travesia desde Granada a la Costa. El día 19 los chicos de orientación se desplazaron a Sierra Elvira.
Tambien en orientación, Laura Hueltes ha sido seleccionada para participar en el campeonato de España Universitario de Orientación.

También el día 19, domingo, inauguramos la nueva vía de escalada que varios de nuestros compañeros llevaban preparando desde hace semanas. Se preparó un buen rapell que fue el disfrute de los asistentes. Fue un día estupendo donde se pudo también practicar Tiro con Arco. Hay que dar las gracias por la gran asistencia de socios a dichas actividades y a nuestros monitores por la correcta señalización y organización de toda la actividad.







En el puente (25,26,27 y 28), que solo algunos pudieron disfrutar, los chicos de orientación se desplazaron a Caños de Meca en Cádiz. Participaron en el campeonato de España de orientación.








El Sábado 25 por la mañana carrera media en Cabo Roche, resultados: Cristian Vega Primero, Carlos Hueltes quinto y Fernando Frias segundo, los demás buenos resultados, las niñas pequeñas participaron en Correlin. Por la tarde visita Carnavales de Cadiz.

Domingo 26 de febrero, por la mañana carrera larga. Resultados: Cristian Vega segundo, Carlos Hueltes sexto Fernando Frias segundo los demás en medio de la tabla. Por la tarde Carnavales de Cadiz, en la calle en directo las agrupaciones finalistas. Atardecer en el Faro Trafalgar.

Lunes 27 de febrero, visita a las ruinas de Baelo Claudia y Duna móvil de Bolonia. Por la tarde visita a Conil.




Martes por la mañana regreso y visita a los pueblos Blancos Medina Sidonia, Arcos de la Frontera y Olvera.



En este mismo puente, otros socios optaron por irse de viaje al Parque Patural de Las sierras de Cardeña y Montoro.
El sábado llegamos temprano y pudimos visitar el centro de visitantes de Venta Nueva, en Cardeña, después llegamos a la aldea donde nos alojábamos y realizamos un pequeño recorrido por un sendero cercano a la aldea. Por la tarde nos desplazamos al embalse de Tejoneras, donde pudimos observar algunas aves y realizar un bonito sendero de unos 6 kilometros.


El domingo 26, recorrimos uno de los senderos más bonitos de la zona, desde la Aldea del Cerezo hasta la localidad de Azuel, de 12 km.
El lunes, con el oportuno permiso pedido en la Consejería, realizamos el sendero “Vegueta del Fresno”. Durante el recorrido pudimos observar varias manadas de ciervos y numerosas aves, caminamos todo el tiempo junto a varios arroyos hasta llegar al río Yeguas, recorrimos 10 km. El lunes por la tarde nos desplazamos hasta la provincia de Ciudad Real donde visitamos dos cuevas muy importantes por sus pinturas rupestres, la cueva de la “Batanera” y la de “Peña Escrita”.


Por último el martes, como despedida, realizamos otro sendero de unos 10 km. Rodeados, comono, de dehesas, encinas, vacas, cerdos ibericos,etc.





No hay comentarios: