viernes, 16 de noviembre de 2012

CON EL OTOÑO LOS "ZUMAQUES " VUELVEN CON GANAS Y FUERZA PARA RETOMAR SUS ACTIVIDADES.

UN AÑO MÁS LA ASOCIACIÓN DE DEPORTES ALTERNATIVOS EN LA NATURALEZA ZUMAQUE CELEBRÓ SU “DÍA DE LOS ZUMAQUES”


      El pasado domingo día 11 de Noviembre, como ya es habitual desde hace casi 20 años, la Asociación de Deportes Alternativos en la Naturaleza “Zumaque” celebró su tradicional senderismo a la zona de los Tajos y antiguo vertedero para ver los Zumaques.

      En esta ocasión la meteorología hizo que la asistencia fuese escasa en comparación a años anteriores. No obstante un grupo de miembros de Zumaque y vecinos de Alcalá la Real, se atrevieron a desafiar al frío, la lluvia y la nieve y pudieron disfrutar de un paseo realmente diferente y emocionante.


     No pudo celebrarse la comida de convivencia que todos los años se realiza en la zona de la Verónica. Días antes se habían dejado de vender invitaciones de comida ante las previsiones de lluvia y se había suspendido dicha comida. De todas formas el domingo a las once de la mañana se presentaron en el paseo de los Álamos un grupo de personas y se decidió intentar dar un paseo por los Zumaques.

     Los asistentes finalizaron el recorrido de unos 5 kilómetros tras compartir unas horas de disfrute de la naturaleza.



1 comentario:

JOSE LUIS dijo...

Por si fuera interesante o útil para esa Asociación o para sus afiliados, tengo publicado el siguiente blog:
http://plantararboles.blogspot.com
Se trata de una guía breve y práctica para que los amantes del campo y la montaña podamos sembrar/plantar árboles, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.

Salud,
José Luis Sáez Sáez