martes, 14 de febrero de 2012

ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL MES DE FEBRERO

El domingo día 5 nuestros chicos de orientación se desplazaron a Puerto Lobo en Viznar donde tuvieron una buena actuación También ese mismo día 5 otro grupo de socios optó por una salida de senderismo denominada "Ruta de las Fuentes". Comenzamos a caminar en dirección a los Rasos de la Castellana, cuando llegamos a la altura de la colada del Barranco de la Plata ascendimos la sierra de la Hijuela paralelos al barranco anterior hasta llegar a la explanada del collado del Mercadillo y de ahí hasta el cortijo de las Pilas de Capilla, donde descansamos y comimos un poco. Después continuamos hasta el collado de Rompezapatos pasando por los Tajos de la Yedra, que en la parte norte presentaba un poco de nieve congelada que nos dificultó la marcha. Llegados al collado del Rompezapatos nos diriginos, con un camino que presentaba algo de nieve pero se podía caminar con mucha comodidad, hacía la Fuentezuela que presentaba un aspecto impresionante al estar toda congelada. Volvimos hacia el collado y de ahí, por la colada de Valdepeñas al Cortijo de la Cruz y su Fuente, para continuar descendiendo hasta nuestro punto de destino de la Fuente del Dornajuelo, rodeando la Hijuela. En ella recorrimos unos 12 kilometros. Tuvimos la oportunidad de disfrutar de la nieve.



































El domingo día 12 unos socios se pegaron el madrugón y se fueron a hacer un senderismo a la localidad de Cazorla. El recorrido total fueron 20 kilometros desde Cazorla subiendo a 1800 metros de altura, un senderismo alpino con nieve.
Otros socios, este mismo día 12, prefirieron levantarse algo más tarde e irse a hacer la ruta de los almendros en flor. Por la Camuña y la Torre de la Nava. Estupenda mañana, aunque fresquita. Entre otros asistieron algunos socios que hacia tiempo que no venian a un senderismo, les damos la bienvenida y les animamos a ellos y a todos a seguir saliendo y disfrutando de la naturaleza.

No hay comentarios: